viernes, 13 de agosto de 2010

Autocensura

Me autocensuré para evitar problemas pero los problemas ya estaban causados. La censura llegó tarde o me leyeron rápido, y yo, que creo que escribo para nadie, tuve muchos clientes en esa noche de desfachatez.
Quienes no llegaron a mi blog en esas 12 horas de descaro se perdieron de ese humor tan negro y tan mio, y muchos de quienes me leyeron se hundieron en su negrura olvidando el humor (por lo menos Mónica se rió aunque no es consuelo porque si hubiera algo más oscuro que el negro de ese color serían sus bromas).
Así es este oficio de escribir, a veces hay que contenerse un poco porque hay quienes no entienden o entienden lo que quieren, hay quienes encuentran en mis letras realidades inexitentes, que al final para eso se escriben historias, para jugar con la realidad.
Hay quienes me buscan entre estos trazos y a ellos les recuerdo: sólo soy un personaje en su tinta, un personaje a quien, según fuentes cercanas, le gusta causar polémica.


autocensura.
1. f. Juicio crítico de sí mismo.
2. f. Limitación o censura que se impone uno mismo.

censura.
(Del lat. censūra).

1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
3. f. Murmuración, detracción.
4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.
5. f. Pena eclesiástica del fuero externo, impuesta por algún delito con arreglo a los cánones.
6. f. Entre los antiguos romanos, oficio y dignidad de censor.
7. f. Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.
8. f. ant. Padrón, asiento, registro o matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario