sábado, 20 de febrero de 2010

Mis letras, mi vida

Estoy cansada, mis ojitos se cierran ya. Se cierran de sueño y de tanto llorar pero no quiero dejar pasar este lindo día.
Lloré mucho de alegría y de melancolía y sigo, es pura emoción bonita; de recuerdos y de logros, chiquitos pero muy importantes. Me acuerdo cuando era adolescentita, con faltas de ortografía, que aún conservo pero por mitad, y leía Ocio... hoy me leí en él.  Muchas notas sin mi firma pero con mi escencia, otras pocas con mi nombre. Carolina Olmos.
En la semana leí algunos de mis trabajos en la edición en línea y salté del gusto, pero la verdadera emoción vino después, llegó hoy viernes.
Desde las 10 de la mañana ví Ocio impreso pero como que estaba bloqueada y... de repente como a eso de las 3 de la tarde caí en cuenta y me agarró la emoción, me envolvieron los recuerdos, los anhelos, las nostalgías y el llanto... y me aguanté y me aguanté hasta que estuve solita como a eso de las 8 de la noche: ¡a llorar! un poquito, como media hora.
Ya antes me había leído en publicaciones impresas pero hoy quizá por el esfuerzo invertido y por mi cariño añejo hacia Ocio la sensación fue distinta.
De nuevo en casa y frente a mi "subiendolabajadita" otra vez dejo a los sentimientos fluir. 
Sé que amo escribir y es lo que quiero para mi vida; con todos mis miedos, mis inmadureces, mis indecisiones, con toda mi pasión, quiero escribir, sumergirme en las letras, ahogarme en ellas y morir con olor a tinta.
Hay un poco de tristezas repartidas, entre Mamá quien no está orgullosa de mi, entre mis abuelos paternos los cuales deserían que firmara "Zepeda", que es mi primer apellido; entre muchos de quienes comenzaron a subir esta bajada conmigo y ya no están, porque se cansaron algunos, otros porque prefirieron recorrer  caminos distintos o porque ya no pudieron estar más y otro tanto de dolor por el que borré de mi nombre ya que nunca quiso estar.
Gracias a  Mamá, en especial, sobre todo y todos agradezco a ella, a Dios y a mi angelito privado: mi Bolita de felicidad que me cuida desde el cielo, mi velita de esperanza por siempre encendida.
Gracias a mis abuelitos; gracias a los que no soportaron el camino pero que hicieron tanto por mi, quienes antes de irse hasta me cargaron en trayectos (¡y no estoy tan livianita eh!)  para ayudarme y que con eso cambiaron mi vida y la llenaron de dicha, aprendizaje y felicidad.
Gracias a Mónica, mi siempre y mejor amiga; a mi hermana a la que amo y adoro locamente, gracias; a quien me levanta cada mañana y me ayuda a seguir (NP); a las niñas de La Casita que me aguantaron en la universidad y me siguen aguantando:gracias, gracias y más gracias; a quienes leen este  blog y a quienes me presionan para que lo siga haciendo (RG); a los que me ayudaron a abrir la puerta de Público y me empujaron para entrar (ASM y Goofy -si no me sé tu nombre, menos tus iniciales).  A Ruth, a Arturo, a Erika Loyo, a Eder y Cyndi, a la Sra. Martha, a Danko, a Sammy y a Memo, a mis amigos defeños pero no por eso menos queridos, a Kari.
A mi empleador MR, quien me explota en la misma medida que lo aprecio.
Al consejero aconsejador de notas, CM.
¡Uff!! Tantas gracias.
A quienes han marcado mi vida y que aunque no mencione en esta lista llevo en mi corazón (cursi pero cierto). 
A Kaliope quien me recibió en Ocio y me enseñó que se escribe "cebiche" porque viene de cebo y a Abril quien nunca verá ese alimento con los mismos ojos y quien le tiene harta paciencia a mis hartas preguntas.
Quizá sólo este en Ocio los cuatro meses que duran las prácticas (aja, se me paso decirles que colaboro nomás temporalmente y no me pagan y que para "mantenerme" tengo otra chambita) pero lo bailado y aprendido ni quien me lo quite.
Sé, y bien que lo sé, que me faltan millones de kilómetros por recorrer pero ya saben, la nostalgía del primer pasito...

1 comentario:

  1. Pos vete acostumbrando a la fama de ver tu nombre firmando notas, que cuatro meses no le alcanzan a Ocio para despabilarse...Salú!!

    ResponderEliminar