lunes, 15 de febrero de 2010

Extrañando, temiendo y gerundiando

Extraño a Tota mi perrotota pastor alemán que está muy feliz en una granja enorme en la que puede correr libremente y jugar con muchos otros perros, esto según declaraciones de la Sra. Mamá; y a Caramelo, un perrillo faldero y hermoso al que un vecino infeliz envenenó, pero el cual, gracias a ese viejo desgraciado -y lo dijo la ya mencionada Sra. Mamá-, es muy feliz en el cielo de los perritos (cielo que misteriosamente es muy parecido a la granja).
Ahora tengo a Jany, una perrita que tiene el mismo color que mi difunto Caramelo: miel; una perrita ladrona (de ladrar), mimosa y ladrona (de robar alimentos); Sra. Mamá siempre la deja en la calle...  tengo miedo de un día llegar y escuchar historias de granjas o cielos.
A veces reniego porque mi ropa tiene pelos de ese mugre animal, o de que dejo chocolates y me los hurta pero la verdad espero renegar de eso por siempre porque el día que abra la puerta de mi casa y no esté ahí moviendo la cola (por las calorías de mi chocolate) -Jany, no yo-  lloraré mucho.
Ya pegué un letrero amenazante en mi puerta en el que advertí que si no cuidamos a Jany ocurrirá una tragedia. Sí, sí, sí. Leyeron bien: tragedia. Porque aunque suene soso y vano y cruel y despiadado prefiero que se muera un jugador del América o un diseñador de modas que mi perrita, porque ella sí está en mi vida cotidiana (y que me disculpen Cabañas -quien no se murió pero es un supuesto- y Alexander McQueen -diseñador suicida-, pero ni le voy al América y la moda me la paso por debajo de la axila).
En verdad, es muy importante cuidar a las mascotas  y darles cariño. Yo no soy ni zoográfica, ni zoofílica1 -tampoco bestialista2 eh-  sin embargo considero prudente tratarlas de la mejor manera porque son seres vivos (aja, lo sé, como alguna vez lo fue McQueen y como lo es Cabañas, quienes son personas autosuficientes, no pobres animalitos a " merce' " de los animalados humanos) seres vivos suceptibles que merecen amor y respeto.
En fin, no me hagan tanto caso... sólo es resentimiento social y nostalgía de mascotas pasadas, eso y que ando extrañando, temiendo y gerundiando.

¡Los extraño TotaCaramelo!
¡Nunca me dejes Jany! prometo comprar-¿me?- muchos chocolates




1. zoofilia. f. Amor a los animales.
2. bestialismo. 1. m. Relación sexual de personas con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario