domingo, 26 de septiembre de 2010

Mes de Octubre... y yo Ocpobre

¿Tiene Usted pasiones? -espero que las tenga-. Pues entre las mias se encuentra la de ir a conciertos: sentimientos (en toditas sus presentaciones) propios y ajenos a flor de piel.
Me enloquece ver a las multitudes congregarse para y por la música, a disfrutar, a gritar, a cantar, a llorar, a amar y odiar, a olvidar diferencias para compartir el momento. Y por multitudes no sólo aludo al público, incluyo a los músicos, a los ingenieros, a los organizadores y al señor que vende las chelas. ¡Ah que cosa tan maravillosa! Adrenalina pura.

Octubre... Si no tuviera yo dos almas más dentro de mi ser, o remataba la mia o gastaba mis tristes quincenas de maestrita y locutorucha de a tres pesos -yo soy la de a tres pesos, no mi quincena... aunque ésta no dista mucho de dicha cantidad- en la cartelera de conciertos del próximo mes.

Ahí le va la lista del dolor:

08 de octubre CocoRosie
09 de octubre Belle and Sebastian y The vaselines
14 de octubre White Lies
18 de octubre James
19 de octubre Pixies

No enlisto todos los eventos y jolgorios en Guadalajara -ni que fuera la cartelera-, nomás le menciono los que me hacen cosquillas en el "nies"(ver ambos significados al pie) y por cierto los que más me cosquillean son los dos últimos, y había un tercero: Metric, que se canceló... ¡Qué alegría! ¿Que dónde está lo alegre? En que la envidia me invade medio gramo menos ¡muajajaja!, si yo no lo veo ¡Usted tampoco!.

Pero mire que no soy tan envidiosa, para que vea le dejo unos consejos prácticos, desde el fondo mi corazón, para que disfrute Usted si asistirá a alguno de estos o aquellos eventos:

1. Aprecie todo con los sentidos de niño, sorpréndase de los pequeños detalles y grite por los grandes
2. No se enoje por los apretujones y empujaderos -son parte del disfrute- mejor apretuje y empuje con gusto y ¡con cuidado!
3. Lleve ropa cómoda
4. Tome fotos si lo desea, pero no se pierda el evento detrás de una cámara
5. Cante y baile mucho, que no le dé la pena
Por el bien de terceros:
6. Si es mujer, por favor, evite los tacones, duelen muy feo los pisotones de tan elegante tipo de zapatos
7. Si tiene cabello largo, por piedad divina, amárreselo, no está nada padre tener greñas ajenas en la cara que estorban para ver y menos padre es cuando uno quiere "guachuguachear" una canción y se las traga
8. Como ya dije, empuje y apretuje con sus debidas precauciones
9. Respete filas y esos protocolos de organización que al final harán a todos el momento más feliz
Y lo más importante (o sea yo):
9. ¡Tómese una cerveza a mi salud!


Y después de octubre mi agonía sigue...
30 de noviembre Stone Temple Pilots




*
pasión
(Del lat. passĭo, -ōnis, y este calco del gr. πáάθος).
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.

cosquillas
(Voz expr.).
1. f. pl. Sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas, y consiste en cierta conmoción desagradable que suele provocar involuntariamente la risa.
(Ajá, da risa pero la risa no quita lo desagradable)

nies
(Obvio, esta no es del diccionario)
Ni es la espalda ni son las pompis

No hay comentarios:

Publicar un comentario