miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Y qué pasará con los mineros rescatados en Chile?

(Advertencia: el contenido de este post es ridículo, favor de abstenerse si su sentido del humor es malo o nulo)

Yo tengo mis apuestas, como son 33 pues habrá muchas historias que contar y por lo pronto ya imaginé la de por lo menos dos mineros a los que bauticé para mi relato como Anselmo y Roberto.

Roberto, quien será de los últimos mineros en ser rescatado y por lo tanto vivirá los momentos más críticos y tensionantes, a su salida escribirá un libro al que titulará "¿Cómo salir del hoyo?. Mi experiencia de vida". Ya con el título figúrese usted el corte superacional del libro, que se convertirá en uno de los más vendidos en América Latina para el 2011 y a lo mejor hasta traducciones le hacen.

Anselmo, hombre simpático y bien parecido, tendrá que afrontar la realidad: sus dos mujeres descubrirán, tras el rescate, que no son la única, por lo que el minero se verá envuelto en un drama telenovelesco que sus amores exhibirán, a los pocos días de la presentación del libro de Roberto, en la pantalla chica a través de la Señorita Laura (ya sé que ella es peruana pues, y que ya ni programa tiene -¿o sí?- pero échele imaginación).

A continuación un fragmento de los diálogos de la transmisión:
Señorita Laura - ¡Queee pase desgraciado, minero sobreviviente bígamooo!
Anselmo - (callado, con cara de susto)
Señorita Laura - (molesta)Uste' señor, si es que se le puede llamar señor, sobrevivió a un derrumbe pero derrumbó los sentimientos de estas dos mujeres, ¡entregadas mujeres!
Mujer 1 - (voz entrecortada) Yo lo amaba señorita Laura y si sobrevivió, si está afuera, es por mis plegarias a Sanchilenito de Atocha
Mujer 1 - (indignada) No Señorita, que ésta no me salga con que es por ella, ¡si yo hasta veladoras prendí! Él está aquí gracias a mí.
Mujer 2 - (enojada) Pues ésta, ésta es su dueña.
Mujer 1 - (amenazante) Eso que lo decida Anselmo.
Anselmo - (con la cola entre las patas pero con una soltura impresionante al hablar gracias a las clases de oratoria recibidas en la mina) Señorita Laura, es que yo ya no amo a ninguna de ellas. Lo que pasa Señorita es que estando allá abajo, en la mina, tantos días, tanto pensar... Allá abajo me dí cuenta que no las amo, allá abajo me encontré y encontré el verdadero amor. Sí Señorita Laura, y el amor se llama Roberto.

"¿Cómo salir del hoyo... mina o clóset?" De seguro a Emilio le daría asquito.

1 comentario: