miércoles, 7 de julio de 2010

¿Cómo ponerle a un hijo no deseado?

Si usted está esperando a un hijo no deseado (o planeado) y planea (o desea) vengarse de él, puede serle de gran utilidad la lista que presento a continuación pero antes agrego que...

...fue difícil elegir los màs feos, hay remuchos
...no anexo esos como Brayan (Brian), Brandon y Yostin (Justin) porque es obvio que son horrosos
...no conforme con la horroroses del nombre muchos rematan con la terrible descripción del mismo

1. Mamés (¿&%$&?)
El origen de este nombre es más que curioso (¿"más que curioso"? ¿curiosísimo?) ; según la etimología popular Mamés era el nombre impuesto a un santo de Patagonia, mártir en ell siglo III. La razón fue que llamaba continuamente mamá, término no muy común en la época griega, a su madre adoptiva. La versión italiana del nombre, donde es más extendido, es Mamette. (No mamette)


2. Afodisio

Literalmente quiere decir (así, literal uno le grita al chamaco "ey tu mijo...)"el que pertenece a la espuma". La mitología representa a Afrodita como la diosa del amor que ha nacido de la espuma , según la fábula, nacida del mar.
Famosos que se llaman Afrodisio:
San Afrodisio, martir egipcio del siglo I, fue el primero que se convirtió del paganismo al cristianismo, habiendo sido uno de sus más feroces adversarios. (Sí, de seguro famosísimo el martir ese, hasta club de fans ha de tener y "me gusta" en Facebook)

3. Catón
¿De ceveza?

4. Cayo
Como un juanete con falta de ortografía

5. Crespo
Quiere decir "crespo", "pelo rizado" (pelo rizado, así tal cual, como los de allá abajito). Era usado para los niños que nacían con esta característica física (¿eh? ¿ya nacían con pelos?). Simbólicamente es aquel que es cuidadoso en sus maneras, el ondulante, el suave (pues así que usted diga: qué suavesitos mis pelos...) y atento. Una de sus variantes la constituyen nombres como Crispin y Crispina.

6. Curcio
Por su sensibilidad, sufre cuando a su alrededor no hay armonía (con ese nombre ¿quién no va a sufrir?). Pero, sin embargo, (no les basto con el "pero") tiene una gran capacidad de autocontrol que le permie dar siempre una apariencia de calma y normalidad. No tiene festividad (sin duda, yo tampoco sería festiva si me llamará Curcia).

7. Deseado
Mentiras

8. Floro
De segurito con este nombre a su hijo le "aflora" lo femenino.

Mañana le sigo...



PD. Asterio, Bertín, Dióscoro, Diadelfo, Espartaco...

2 comentarios:

  1. También puede ser José Ignacio (PepeNacho), aunque el mejor de todos sin dudas es el de Masiosare...quisiera haber tenido un hijo para llamarle así.

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo conozco a alguien que se llama LaloNacho...

    Usnavy está padre también, si es hijo de migrantes puede llamarse Usnavy Masiosare, ya sabes, como pa' honrar a las dos naciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar