lunes, 23 de noviembre de 2009

Viceversa

Es muy bonito el mundo contaminado y mucho más contribuir a contaminarlo.
Es muy bonito ver a la gente sonreir y disfrutar cuando hacen cosas tan deleitosas, y mucho más bonito cuando uno lo hace y lo vive, como...
...generar esmog(1), estar entre muchos coches aspirándolo y escuchar cuando la gente utiliza mucho el claxon.
...ir de día de campo y dejar ahí en el pasto latas y botellas y basuras que entre menos orgánicas y más grandotas mejor ¡y no nomás de día de campo! ¡simpre que se pueda!
...tirar basura por las ventanillas del coche para no andar ahí entre la mugre.
...despediciar el agua (esta es de las más deleitosas, sabrosonas y variadas. ejemplos: se siente sexy estar debajo de la regadera por horas tocándose el cuerpesito, se ahorra uno tiempo echando tres garritas a la lavadora y relaja escuchar caer el agua en el fregadero o lavamanos).
...generar muchos desechos y no reciclar nada porque son feas y sucias las cosas reclicladas (carecen de clase y lo hacen ver a uno pobretón).
...caminar en la arena y ver pecesillos muertos por la contaminación y nadar entre la basura (vieran cuanto lo disfruté este fin de semana).
...voltear al cielo y no ver estrellas o nubes sino contaminación.
...
...(dejaré espacios en blanco para que recuerden, imaginen y disfruten alguna de las miles de millones de cosas contaminantes y contaminadas que no enlisté)
...
...
...
...
...
...(y no sean envidiosos, compártanlas)
¿Qué nos estamos acabando al mundo? ¿Qué hay que preocuparnos y poner nuestro granito de arena?
¡Nah! ¡Falacias! Si les digo que es rebonito enmugrar de la puerta para afuera.
Esto del medio ambiente es cosa de todos y yo no pienso dejar de ensuciar al mundo porque, aparte de que me produce placeres la polución, nomás soy una y ni se nota lo que hago y la verdad es que no pienso tampoco ayudar a limpiarlo porque en primera yo solita no lo ensucio y en segunda ni me afecta tanto (nomás me arden los ojos y no respiro bien),  ya les afectará a mis hijos y mis nietos.
¿Los animalitos? Son animales, que se aguanten o se mueran, aparte sobran especies que ni nos sirven para nada porque no se comen.
¿El planeta? Queda muuuucho bosque, selva, tundra y esas cosas, que no se queje y que no ande ahí con sus temblores, erupciones, tsunamis y reacomodos que afectan nuestro bienestar y economía, ¡que no sea egoísta!
A los que se les anda ocurriendo hacer algo por ayudarlo (al planeta) o ya lo hacen hagan el favor de controlarse porque han de ser poquitos, como ya dije, ni se va a notar.
Y a los que son como yo: ¡gracias!.


(1) esmog.
1. m. Niebla mezclada con humo y partículas en suspensión, propia de las ciudades industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario