miércoles, 18 de noviembre de 2009

Quiero subir la bajadita y llegar alto, muy alto...

Soy Carolina Olmos, tengo los ojos grandes, una lapicera, una “libretita” (entiéndase por libretita todo aquello donde uno pueda tomar anotaciones, desde boletitos del camión hasta la palma de la mano) y ganas de contar historias.
            A mis 23 años he hecho mucho y nada… nací, lloré, reí y sonreí, comí, jugué, fui a la primaria, después secundaria, prepa y licenciatura; la licenciatura fue en periodismo así que en la teoría soy periodista pero ya en la práctica… si me dieran a escoger diría nada, he hecho nada y sigo llorando, riendo y sonriendo, comiendo y gerundiando.
            Entre mis “quieros” están el quiero ser reportera, quiero que me corra tinta por las venas para gritar en papel lo que pasa, para contar cotidianeidades que se vuelvan noticia; quiero narrar la realidad para así en fragmentos escribir la historia.
            ¡Quiero, quiero, quiero!
            Quiero ser periodista, quiero documentar como cambia el mundo y quiero que el mundo cambie en parte, aunque sea una pequeñita parte, por lo que yo documente.
            Sí, he de confesar que soy egocéntrica e idealista y que además me gusta escribir, renegar y abogar por causas justas, combinación que logra un: yo quiero cambiar el mundo escribiendo.
            Quiero trabajar en equipo (soy egocéntrica, no individualista), quiero aprender de quienes trabajan día a día con la información y hacen al medio creíble y útil, quiero vivir la emoción de la nota y la presión del cierre; quiero preguntar hasta hacer responder.
            Quiero ser reportera para después ser periodista y quiero formar parte de un medio para dejar lo mejor de mí en cada edición, en cada nota, en cada frase.
            ¡Quiero quiero quiero!
            Benditos sean los medios electrónicos, el papel virtual... quiero comenzar un blog y quiero que me lean muchos (o aunque sea mi mamá pues), que les guste, que les moleste, que lo piensen, que lo amen que lo odien: que lo sientan.
¡Quiero quiero quiero!

Quiero subir la bajadita y llegar alto, muy alto...

5 comentarios:

  1. Enhorabuena...cuando seas toda una celebridad tendré el honor de decir "yo puse su primer comentario en su blog"....cuidese tanto como nadie. Un abrazo morrita....Atte. Raptor González

    ResponderEliminar
  2. Que gusto me da leerte. Bueno no será solo tu mamá eh!
    Cuidate y estaré al pendiente de tus publicaciones Ü

    ResponderEliminar
  3. Que bien que tengas blog, pondre un link a tu page en el mio, saluditos..!

    ResponderEliminar
  4. Eysss!!! aquí d pasada asomándome a tu blog... qué bien q te animarasss!! A alimentarlo se ha dichooo!! :)Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Caro, qué chido que tienes un blog dónde podemos leerte y compartir esos deseos que tanto como tú y muchos de nosotros los futuros periodistas queremos en el medio y en el mundo...

    Buena vibra en esta nueva aventura, estaré al pendiente de tus escritos...

    Atte: Lupita O.

    =)

    ResponderEliminar