miércoles, 23 de diciembre de 2009

Engentar


Alguien ayer se engentó y me dijo que eso es algo muy mexicano (en realidad dijo "tapatío" pero me pareció etnocentrista), que no cualquiera se engenta, así que decidí buscar el verbo en el DRAE. 


engentar.
1. tr. Méx. Dicho del movimiento de la gente en una ciudad grande: Causar aturdimiento. U. t. c. prnl.

Me surgen las siguientes dudas:
1.¿Nomás los mexicanos nos engentamos?
2.¿Sólo en las ciudades grandes nos engentamos?
3.¿En las fiestas del pueblo no?
4.Movimiento de la gente ¿o sea que si nos estamos hartos humanos hechos bolas pero quietesitos no nos engentamos?
5.¿Por qué no he comprado mis regalos de navidad si ya sé como se pone de engentado todo lugar de regalos?




1 comentario:

  1. ¡Ah! ¡Sí!

    La respuesta a la pregunta 5 es:
    Porque soy desempleada y me causa depresión no tener dineros suficientes para dar regalitos a quienes ocupan mi corazón... les haré cartitas, si fuera costurera les daría ropitas pero como lo mio son las letras...

    ResponderEliminar