martes, 1 de diciembre de 2009

Despertar el morbo en los chiquitos: MORBITO

Un periódico para niños, accesible, sensacionalista y sensacional
Morbito pretende despertar el interés por la lectura en los pequeños

La sensacional idea de un periódico para niños nace cuando un grupo de jóvenes y alegres ilustradores, con el objetivo de acercar a los niños a la lectura, encuentran unas viejas portadas de periódicos sensacionalistas.
La fórmula para lograrlo: una dosis de sensacionalismo en los titulares acompañada con ilustraciones fantásticas más puño de letras previamente fusionadas para formar deliciosos textos.

Una mezcla entre la realidad y la ficción con un formato de periódico, con secciones fijas, con encabezados y con textos que simulan ser los de una noticia y hasta una sección de anuncios clasificados, despiertan el “morbito” y hacen que los niños (chiquitos o grandotes) se dejen atrapar por la buena literatura.

Los colaboradores de Morbito, consideran que la cultura de la lectura en México existe pero está mal dirigida, además de que la expresión oral le ha restado fuerza a lo escrito.

“En México la tradición oral ha sido muy importante y eso le ha quitado fuerza a la lectura porque te cuentan historias en lugar de dártelas a leer, entonces tratamos de conjugar esos dos universos (el oral y el escrito) con historias que vienen de la narración oral”, comenta Mario Rosales, director general del periódico.

La distribución será en toda la Republica y se venderá a partir de enero, con un costo de 5 pesos, en puestos de periódicos, locales cerrados y librerías; los primeros seis números serán mensuales y a partir de julio el tiraje se hará quincenalmente.

El número cero ya está a la venta y puede encontrarlo en la FIL en el stand JJ 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario