sábado, 9 de enero de 2010

Los tiliches

Cada año "limpio" mis cajones.
Cada año, en la disque depuración, dejo las mismitas cosas que no uso, que sé que no usaré, que me estorban y que no sé porque rayos no las he tirado a la basura.... bueno, sí sé, siempre me prometo utilizarlas y la verdad es que ni sirven.

Este año me encontré ligas para el cabello, el cual es cortito desde el 2006; pañales del hijo de una amiga a la que ya ni veo y el niño ya ni pañales usa; tarjetas de mis citas con el dentista en agosto del 2005,  el cual debería visitar ya porque tengo dientes de conejo (así como saliditos); pedacitos de cartón que guardo desde la secundaria, que disque para hacerle una cartita a mi novio (háganme el bendito favor que de eso ya pasaron como 4 novios y 10 años); aretes, pilas, recaditos, calzones, cajitas, botones, listones, tiliches, tiliches y más tiliches.
Necesito valor para tirar esas cosas que solamente acumulan energías raras y que me estorban y mucho, necesito convencerme de que nada de eso me servirá nunca y que si tengo ganas de hacer una cartita con cartón puedo ir a la papelería de la esquina a adquirir el mismo.

Prometo que terminando de limpiar mis auras, espacios y energías (el lunes espero), escribiré de cosas más "del interés público" pero antes de eso les informaré del bazar de pulgas y cosas inservibles que voy a abrir.
Uno, dos, tres, ¡tiliches!






Como dato cultural, el verbo entilichar no existe pero debería de, la palabra tiliche sí existe pero no debería yo de aculumarla.

tiliche. 1. m. Am. Cen. y Méx. Baratija, cachivache, bujería.


2 comentarios:

  1. eso es taaan cierto, i no solo te sucede a ti, nos sucede a toodos! todo el tiempo, yo tambien tengo un cajon al que llamo "cajon d los milagros"... porke en realidad TODO toooodo puede salir d ahi!, nada uso pero al mismo tiempo NADA puedo tirar, tambien tengo pedazos de fomy por si kiero hacer una kartita, i lo peor esque cuando necesito fomy no recuerdo la existencia de el pedazo ke tiene años esperando para ser usado, voy y compro otro, y lo ke me sobra, le hace compañia al añejo fomy ke ya existia en el kajon XD......
    asi es esto prima, hay que aprender a desprendernos de las cosas que no nos sirven no kres? tanto materiales como ESPIRITUALES!

    ResponderEliminar